Cuando comemos unos huevos rotos estamos saboreando uno de los platos mas ricos y a la vez mas sencillos de la cocina madrileña.

Las patatas crujientes sobre las que se derrama esa yema anaranjada puede ser una de las mejores experiencias para el paladar.

En ocasiones se adorna este plato con lonchas finas de un buen jamón o lomo que terminan de redondear el plato.

¿Y donde podemos comer unos buenos huevos rotos? Os indicamos tres de los mejores.

“La Manduca” en la Avda. Donostiarra, 6 (Posterior) es el clásico bar con los jamones colgando a la vista de todos y con una amplia terraza con zona cerrada y abierta, situada en una zona peatonal.

Sus tostas, a las que ellos llaman canapés, son enormes y cualquiera de las raciones son tan grandes que deben ser compartidas entre varios porque es imposible acabarlas.

La fuente de huevos rotos con jamón, deliciosa y suficiente para al menos tres personas de buen apetito.

Es uno de los mejores bares de Madrid.

“Los Huevos de Lucio” es la taberna mas famosa de Madrid en el tema de los huevos rotos. Cualquier extranjero que ha pisado Madrid, ha pasado por ella.

Pero actualmente están reformando el local debido al COVID-19, por lo que hasta Septiembre no se puede visitar.

Está situado en la Cava Baja, 32

“Los Rotos” en la C/ Huertas, 74 ofrece una variación al depositar sus magníficos huevos sobre un tierno mollete de pan, y rodeado de las clásicas patatas fritas.

Los sirven en una sartén individual y se pueden aderezar con variedad de complementos: picadillo de ternera y pimientos, setas, picadillo de chorizo  o de jamón, bacalao, pisto,etc.

Muy buena relación calidad-precio en esta taberna clásica de Madrid.

Los huevos son un alimento completo y saludable. Disfrutemos de los huevos rotos de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here