Hay tantas cosas que ver en Madrid, tantos paseos admirando edificios que nos pasan desapercibidos, tantas zonas verdes y tantas calles con nombres curiosos que encierran una historia, que sería interminable la lista.
La propuesta de hoy es prácticamente gratis. Si acaso una pequeña parada en el itinerario para tomar un café o una cervecita.
Lo demás lo haremos en `El tren de San Fernando, un ratito a pié y otro andando´
Partiendo del Km. 0 de Madrid, en la Puerta del Sol, empezamos nuestro paseo en la C/Arenal, vía peatonal de Madrid, que acaba en la Plaza de Isabel II o Plaza de la Ópera.
Su nombre se debe a un antiguo arroyo del que extraían arena los madrileños y actualmente se conservan algunos de los edificios mas bonitos de Madrid.
Empezamos el paseo contemplando el Palacio de Gaviria de 1.847 y que era considerado en la época como uno de los mas lujosos de Madrid.
La decoración interior destaca por los frescos de sus 13 salones y en el salón de baile. Actualmente es un espacio de exposiciones que está temporalmente cerrado.
Seguimos con la iglesia de San Ginés, de 1.645 que tiene un gran patrimonio artístico en el que destaca `La purificación del templo´ de El Greco.
En ella fué bautizado Quevedo y allí se casó Lope de Vega.
Nos encontramos ahora con el Teatro Eslava que actualmente es una discoteca y que ha vivido días de gloria y estrenos memorables en Madrid.
En el número 20 de Arenal hay una placa recordando que el compositor Ruperto Chapí vivió allí.
No debéis olvidar levantar la vista para ver fachadas bellísimas y balcones de forja con motivos preciosos.
Y paseando llegamos a la Plaza de Isabel II, mas conocida como Ópera. Aquí hay dos sorpresas que no conoce todo el mundo.
La primera está en los aseos del Foster´s Hollywood, en el sótano, donde podemos ver los restos de la muralla de Madrid del siglo XI.
Y si entramos al metro de Ópera encontramos las ruinas de un acueducto y unas fuentes que surtían de agua a Madrid, de los siglos XVI y XVII.
Hoy hemos hecho un paseo relajado, placentero  y lleno de historia. Como este hay muchos por Madrid. Protégete con marcarilla y disfruta de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here