Lo están diciendo todas las autoridades sanitarias. Nos aconsejan no pasar mucho tiempo en sitios cerrados. Pues bien, el Parque del Retiro de Madrid con una extensión de 125 hectáreas, es la mayor zona verde del centro de Madrid.

Antes de que empiecen las lluvias y nos dé pereza salir, El Retiro nos ofrece uno de los paseos mas reconfortantes de Madrid lleno de cultura y ocio para todos.

El Estanque Grande, con barcas de remos y el grandioso monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, bellísima arquitectura de hierro en el que se hacen exposiciones, la Montaña Artificial o la Casa del Pescador, son solo algunos de los lugares que merecen nuestra atención en este paseo.

El árbol mas antiguo de Madrid, con mas de 400 años, desde 1.630 y situado en el Parterre Francés, los Jardines de Cecilio Rodríguez o La Rosaleda, son cada uno de ellos un remanso verde que llena de energía a todos los que tienen la suerte de pasearlos.

La estatua de El Ángel Caído, la única escultura del mundo que representa al diablo, La Fuente de los Galápagos, construida para celebrar el nacimiento de Isabel II o el Teatro de Títeres, el único que existe en Europa y con programación estable todos los fines de semana, son otras razones para dar un largo paseo por el Parque del Retiro.

El Retiro siempre es muy agradable aunque los fines de semana está algo concurrido. Sin embargo, de lunes a viernes es un remanso de paz donde se respira aire puro, tan necesario en estos momentos.

Si tienes la suerte de ver a las ardillas que suelen bajar de los árboles para corretear entre los paseantes, tendrás una de las mejores experiencias de tu vida.

El horario de Otoño-Invierno es de 6:00 a 22:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here