REAL JARDIN BOTANICO
El Real Jardín Botánico es una de las zonas verdes mas bellas de Madrid y en otoño, con sus hermosos tonos amarillentos y rojizos, invita a pasear contemplando árboles y plantas por sus ocho hectáreas.
Fue Carlos III quien decidió instalarlo en su emplazamiento actual, el Paseo del Prado, muy cerca de lo que sería el Museo del Prado y el Observatorio Astronómico, simbolizando así la importancia que el rey le daba a las ciencias y las artes.
Sabatini hizo su distribución en tres niveles de terrazas para adaptarse al desnivel del terreno, que después ha tenido algunas modificaciones.
En el Jardín Botánico se recibían plantas y semillas de todas las latitudes, que tras un período de adaptación, lucían esplendorosas para embellecimiento del Jardín.
Durante la Guerra de la Independencia y años posteriores, estuvo muy abandonado, lo que junto con el gran ciclón que sufrió Madrid en 1.886, que derribó mas de 550 árboles de gran valor, causó graves daños a Real Jardín.
En el siglo XX después de grandes obras de restauración, fue declarado Monumento Nacional y actualmente tiene unas 5.000 plantas diferentes de todas las partes del mundo y destaca por su herbario que es el mas importante de España.

El Real Jardín Botánico de Madrid, es único en Europa.

El horario a partir del 1 de noviembre es de 10 a 18 horas y el precio es de 4 euros, excepto estudiantes y grupos que es de 2 euros.
Un museo de la naturaleza y un bello lugar para descansar o relajarse del bullicio de la ciudad.

Dejar respuesta