Cuando viajamos a otros países, casi siempre hacemos un tour por los edificios mas emblemáticos de las zonas que visitamos. Sin embargo, todavía hay muchas personas españolas que no conocen el Palacio Real de Madrid.

No me imagino a ningún turista español que vaya a París que no visite El Louvre, hoy el museo mas grande del mundo, pero que fue el palacio de los reyes franceses hasta que se instalaron en Versalles. O ir a Viena y no visitar las estancias de Sissi en el Palacio de Hofburg. Tampoco sería normal ir a Londres y quedarnos sin ver el Palacio de Buckingham, en una visita guiada en la que enseñan las joyas mas espectaculares del mundo.

Nuestro Palacio Real es el mas grande de Europa Occidental, tiene casi el doble de tamaño que el de Buckingham y es uno de los mas grandes del mundo. Fue construido por Felipe V tras el incendio que destruyó el Real Alcázar en 1.734.

El último rey que vivió en el Palacio fue Alfonso XIII, aunque después de la salida de España del monarca, fue habitado por Manuel Azaña, presidente de la segunda República.

El Palacio contiene un gran patrimonio histórico y artístico, tanto en pintura como en mobiliario. Destaca la colección de Stradivarius, la de relojes y la de tapices.

En cuanto a los salones, destacamos el Salón del Trono en el que predominan los tonos rojos, el Salón de los Espejos y el Salón de Columnas. En este último se han celebrado todo tipo de actos, desde bailes y banquetes hasta la capilla ardiente de la reina María de las Mercedes.

Si su exterior es grandioso, también lo es su interior, tanto por su tamaño como por el arte que encierra dentro de sus muros.

Actualmente los horarios son de 10:00 a 17:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 15:00 los domingos y festivos. Los grupos son reducidos, con guia y se debe mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla.

Conozcamos de donde venimos para saber a donde vamos. ¡Vive Madrid!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here