Vamos a hacer un recorrido por algunos de los mejores establecimientos en los que podemos tomar unos churros con chocolate deliciosos, aunque en la ciudad hay muchos otros.
Chocolatería Valor.- Tiene varias tiendas en Madrid, con uno de los mejores chocolates a la taza que se pueden encontrar y churros recién hechos. La más céntrica está en la Calle Postigo de San Martín, 7 en Callao.
Chocolatería Las Farolas.- En la Calle Mayor, 11, en la que destacan sus churros crujientes y ligeros. También ofrecen la posibilidad de llevarte el  chocolate a casa, en unos envases de diferentes tamaños. Abren a las 7 de la mañana.
Churrería San Ginés.- El sitio mas popular para tomar chocolate con churros. El local funciona desde 1.894 y está siempre lleno. Abre 24 horas y está en el Pasadizo de San Ginés, 5, cerca de la Puerta del Sol.
Chocolatería Los Artesanos 1902.- Está gestionado por la quinta generación de churreros de Madrid, que han transmitido durante generaciones su receta única de chocolate con churros. Está en la Calle San Martín, 2 y abren a las 7 de la mañana.

Un contundente desayuno o merienda: El chocolate con churros es un clásico en Madrid desde hace muchos años.

En cualquier establecimiento de barrio, si los elaboran allí mismo, podemos encontrar unos ricos churros y un chocolate delicioso, como en la Cafetería Par-Dos, en la Avda. Donostiarra, 16, donde los churros están tan recién hechos que hay que esperar un par de minutos para que te los sirvan calentitos.
Y `calentitos´es como llaman en Sevilla y Huelva a los churros, mientras que en Málaga y Cádiz se denominan `tejeringos´ y en Jaen `tallos´. Pero lo importante no es el nombre, sino que sean crujientes y estén recién hechos. ¡Deliciosos!

Dejar respuesta