Los dulces le gustan a casi todo el mundo. El final de cualquier celebración siempre es con dulce.

Las tartas, los pastelillos, la bollería o las pastas finas, forman parte de nuestra vida y el paladar lo agradece si el producto está bien hecho.

Vamos a conocer las pastelerías mas antiguas de Madrid, aquellas que llevan al menos 100 años haciendo las delicias de los mas golosos.

“La Mallorquina” en La Puerta del Sol, 8, con mas de 100 años de antigüedad, está abierta desde 1.894 y sigue ofreciendo calidad y dulces de todo tipo en un marco incomparable del Kilómetro Cero de Madrid.

El local tiene dos pisos, el primero con mostradores repletos de repostería de todo tipo y el segundo como coqueto salón de té, donde los camareros se esmeran en servir a los clientes las delicias del piso de abajo.

Tiene unas magníficas vistas de La Puerta del Sol y es parada obligada si sales al centro de compras.

“Antigua Pastelería del Pozo” en la C/ Pozo, 8, está funcionando desde 1.830 y es famosa por sus milhojas, sus bartolillos y sus hojaldres, con una preparación totalmente artesana.

Conserva el antiguo mostrador de mármol y la antigua caja registradora, lo que le da encanto al local y hace que el tiempo retroceda al Madrid de hace 190 años.

En Navidad se forman grandes colas para comprar sus deliciosos roscones de Reyes.

“El Riojano” en la C/ Mayor, 10, fundada en 1.885 por Dámaso Maza que era un riojano proveedor de la reina María Cristina de Hazsburgo, nombrado pastelero real.

No tuvo hijos y su arte en la gran repostería fue heredada por sus trabajadores que, a su muerte, continuaron con el mismo negocio.

Es el sitio de culto para los que valoran la buena repostería. Al fondo del establecimiento tiene un coqueto y régio salón que no todo el mundo conoce, pero que vale la pena conocer.

Sus buñuelos son inmejorables.

¡Celebra la vida! Cualquiera de las tres pastelerías que hoy recomendamos son estupendas para celebrar la vida. A Madrid le encanta el dulce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here