Tuesday, July 16, 2024

Bailo Bailo: Un emotivo homenaje a Raffaella Carrà llega a Madrid

La mañana del viernes fue un cálido encuentro en el cine Capitol de Madrid, donde una amalgama de personalidades se reunieron para rendir homenaje a la icónica cantante italiana, Raffaella Carrà, en vísperas de lo que habría sido su cumpleaños número 80. El motivo detrás de esta emotiva reunión era dar la bienvenida al musical “Bailo bailo”, un espectáculo inspirado en su música, cuyo estreno internacional está previsto para el 2 de noviembre en la capital española.

A pesar de que han pasado casi dos años desde su triste partida, Raffaella Carrà sigue viviendo en los corazones de sus admiradores, y su legado musical ha sido inmortalizado en este nuevo y emocionante musical llamado “Bailo bailo”, que toma su nombre de una de las canciones más populares de la artista en Italia.

El proyecto ha traído consigo un regalo adicional para la Gran Vía de Madrid, ya que el histórico cine Capitol se ha convertido en un nuevo teatro dedicado a musicales, una transformación que fue anunciada por el director del lugar, Alberto Menkes.

El acto fue presentado por Euprepio Padula, amigo íntimo de Raffaella Carrà, quien destacó que la cantante representa la pasión, el trabajo incansable, la búsqueda de la excelencia, la libertad y la felicidad.

El estreno de “Bailo bailo” está programado para el 2 de noviembre en el Capitol. Raffaella Carrà, una de las artistas más versátiles e icónicas de Italia, ha dejado una profunda huella en España y sus canciones han capturado una forma única de vivir.

El musical rinde homenaje a la esencia de la artista italiana, aunque sin pretender copiarla. El director, Federico Bellone, enfatizó que la historia se inspira en las canciones de Carrà y sirve como hilo conductor para contar la historia de María, interpretada por Lydia Fairén, una joven que trabaja en televisión y anhela ser ella misma, desafiando la censura impuesta durante los años 70 en España. En su camino, María se cruza con Pedro, encarnado por Dani Tatay, quien lucha por cambiar la televisión y se enamora de ella. Natalia Millán, quien interpreta a una diva que ha enfrentado el mundo cruel y opresivo de la censura, ayudará a María a encontrar su libertad.

“Fiesta”, “Rumore”, “En el amor todo es empezar” y “Hay que venir al sur” son algunas de las canciones que forman parte de este emocionante musical, en el que los arreglos y coreografías han dado un aire fresco a los éxitos de Raffaella Carrà.

Si bien el musical se inspira en la vida de la artista, es importante mencionar que no es una mera copia de su historia, sino una interpretación que captura su esencia y alma. De hecho, presenta similitudes con la película “Explota Explota”, dirigida por Nacho Álvarez en 2020.

El director, Federico Bellone, hizo hincapié en que “Bailo bailo” es un musical original, concebido desde cero con dedicación y pasión, y expresó su confianza en que el público lo recibirá con entusiasmo y lo convertirá en un rotundo éxito.

La talentosa cantante y actriz Lydia Fairén tendrá el honor de dar vida a la inmortal Raffaella Carrà en este espectáculo inolvidable, acompañada por una destacada selección de actores como Natalia Millán, Naím Thomas y Pepa Lucas, entre otros.

La producción del musical está a cargo de Valeria Arzenton, y cuenta con el patrocinio de la Embajada de Italia en España, cuyo máximo representante, Giuseppe Buccino Grimaldi, se mostró “muy orgulloso” de participar en este proyecto que rinde homenaje a los éxitos y el legado de la querida cantante y presentadora italiana, Raffaella Carrà.

Web oficial: Bailo Bailo el musical 

Latest Posts