El Museo Arqueológico Nacional ha programado hasta el 31 de Agosto visitas gratuitas para todos.
Después de la reforma completa que ha durado 6 años, el Museo Arqueológico ha abierto sus salas a todos los interesados a rastrear la historia y el arte, desde la Prehistoria hasta el pasado siglo.
El Museo Arqueológico tiene algunos de los restos antiguos mas valorados e importantes de Europa, destacando por encima de todos “La Dama de Elche”
La Dama de Elche, figura majestuosa, de origen íbero, es la representación de una diosa o tal vez una reina, realizada en piedra caliza, entre los siglos IV y V antes de la era cristiana.
El rostro es de facciones y proporcionalidad perfecta y esta adornada con joyas y abalorios íberos.
Asimismo, podemos contemplar el mas grande ejemplo de orfebrería visigótica, El Tesoro de Guarrazar, la colección de vasijas griegas, de las mas valoradas del mundo, La Dama de Baza y diferentes colecciones  de objetos prehistóricos encontrados en España.
De algunos de los objetos se han hecho réplicas para que puedan ser tocadas por los visitantes.
Ubicado en un edificio neoclásico del siglo XIX y fundado por Isabel II en 1,867, se sitúa en la Calle Serrano, al lado de la Plaza de Colón, junto a la Biblioteca Nacional.
Una visita muy interesante para este mes de Agosto. La entrada está en la Calle de Serrano, 13 y el horario es de martes a sábado de 9:30 a 20:00 horas.
No olvides la mascarilla.
¡Pongamos Madrid en marcha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here