Desde el 23 de junio se conmemora en Madrid las fiestas LGBTI, en la cual se lleva a cabo una marcha en pro del respeto de los derechos humanos de esta comunidad, las siglas significan lesbianas, gay, bisexual, transgénero e intersexual.
El festival centra su celebración en la manifestación del orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTI, es uno de los eventos más importantes que se celebran en la provincia española.
El primer sábado de julio la celebración llega a su punto máximo con pregón, cabalgata, carreras de tacones y conciertos musicales, la comunidad LGBT nos trae una nueva entrega de la celebración MADO.
Durante 7 días se puede ver a la comunidad ondeando sus banderas coloridas por las calles y plazas madrileñas, las fiestas desbordan la alegría de pertenecer a esta comunidad expresando su preferencia sexual sin tapujos.
El sábado 1 de julio se lleva a cabo la cabalgata del orgullo gay donde desfilan carrozas que recorren el paseo del prado hasta la plaza de colón, para cerrar con broche de oro se disfrutará de conciertos con invitados especiales como:
- Blanca Paloma
- Paulina Rubio
- Falete
- Ladilla Rusa
- Tokischa
- miranda
- Paula Cendejas
Un show cargado de la alegría de una comunidad que se hace sentir en la sociedad actual y que busca el respeto que se merece al ser parte de la diversidad sexual, como todos los años a finales de junio y principios de julio se celebra el orgullo LGBTI.
Las calles de Madrid se visten de colores para conmemorar una vez más el orgullo MADO que llega anualmente para poner de cabeza las calles madrileñas con su particular festividad cargada de sorpresas, exuberancia y diversión.