martes, abril 9, 2024

Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela: Temporada 2023

Ven a disfrutar de la emoción de las apasionantes carreras de caballos y de una amplia oferta de entretenimiento y restauración en el histórico Hipódromo de la Zarzuela, un magnífico ejemplo arquitectónico del racionalismo madrileño construido en la década de 1940.

La temporada de 2023 dará comienzo el 5 de marzo, con emocionantes carreras todos los domingos de marzo, abril y mayo. Además, los sábados del 3 de junio al 5 de agosto habrá carreras por la tarde y por la noche (todos los sábados de junio por la noche), los jueves por la noche del 22 de junio al 10 de agosto, dos jornadas especiales el 8 y 16 de septiembre por la tarde y por la noche, los domingos del 24 de septiembre al 19 de noviembre (y también el jueves 12 de octubre), y el gran final con el Family Day navideño el 28 de diciembre.

Las Noches del Hipódromo de Madrid son el plan ideal para el verano, donde se combina la emoción de las carreras de caballos con música en vivo y una exquisita oferta gastronómica.

En 2023, se celebrarán 13 jornadas durante la temporada de verano, que comenzaron el último jueves de junio. Este año, se repetirá la doble jornada de jueves y sábado en el mes de julio, y se ampliará en agosto con los jueves 3 y 10, así como el sábado 5.

El recinto abrirá sus puertas de 20:30 a 02:00 horas, y la primera carrera dará inicio a las 22:10. Los conciertos comenzarán a medianoche (los jueves en formato pequeño y acústico; los sábados, con solo tres carreras de caballos, se presentarán conciertos de formato mediano con bandas o grupos de mayor relevancia).

La gran diferencia la marcará la oferta gastronómica, que incluirá:

– Una selección de 16 gastronetas repartidas por todo el hipódromo, ofreciendo una gran variedad gastronómica que va desde las hamburguesas más sofisticadas hasta los clásicos bocadillos de jamón.

– Villa Panthera, ubicada en el anfiteatro del hipódromo, será un oasis gastronómico donde se fusionarán el exotismo del Lejano Oriente con el calor de Hispanoamérica. El menú estará a cargo del reconocido chef peruano Luis Arévalo, uno de los pioneros de la comida nikkei en España. Por la noche, Panthera se transformará en un club salvaje, donde podrás disfrutar de bebidas y bailar al ritmo de los sonidos tribales y latinos. Además del restaurante, Villa Panthera contará con una zona gourmet de foodtrucks y una Terraza de Verano.

– A pie de pista, se encuentra el restaurante Calor by Ramón Freixa, donde podrás disfrutar de las carreras de purasangres más cerca que nunca mientras degustas una cocina de autor. El menú llevará la firma del prestigioso chef catalán Ramón Freixa, poseedor de dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Freixa es un verdadero experto en combinar las técnicas más vanguardistas con los sabores y referencias de la cocina tradicional.

Este es el calendario de carreras 2023:

– Temporada de primavera: 17 jornadas que comenzarán el 5 de marzo y se extenderán hasta finales de junio. Durante la primavera, las carreras se llevarán a cabo por las mañanas los domingos, y a partir de junio se repetirán por las tardes los sábados.

– Noches de verano: 13 jornadas durante la temporada de verano, que comenzarán el último jueves de junio. Nuevamente se ofrecerá una doble jornada de carreras los jueves y sábados en julio, y se ampliará en agosto con los jueves 3 y 10, así como el sábado 5.

– Temporada de otoño: 12 jornadas que comenzarán el viernes 8 de septiembre, con una jornada especial el 16 de septiembre por la tarde. A partir del 24 de septiembre, las carreras volverán a los domingos por la mañana, incluyendo la disputa del Hispanidad el jueves 12 de octubre, y finalizando el 26 de noviembre.

– Family Day Navidad: un evento único en Navidad, donde los más pequeños recibirán la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, además de disfrutar de las emocionantes carreras de caballos y ponis.

Domingos por la mañana: del 5 de marzo al 28 de mayo.

Sábados por la tarde y noche: del 3 al 24 de junio (y el 8 y 16 de septiembre).

Jueves y sábados por la noche: del 22 de junio al 10 de agosto.

Domingos por la mañana: del 24 de septiembre al 19 de noviembre.

Latest Posts