martes, febrero 20, 2024

Metro de Madrid abrirá hasta las 4 de la mañana por el Mad Cool

Durante el próximo festival Mad Cool, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio, se implementará un horario especial del Metro de Madrid hasta las 4 de la madrugada. El comunicado oficial del evento ha informado que el servicio se extenderá entre las estaciones de Villaverde Alto y Sol, con paradas en Legazpi y Embajadores. El propósito de esta medida es facilitar el transporte y la movilidad de los asistentes al festival, promoviendo opciones de transporte público responsable y sostenible.

La principal novedad consiste en la ampliación del horario del servicio de la línea 3 del Metro hasta las 04:00 horas los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de julio. El festival asumirá los costes adicionales de este servicio con el objetivo de facilitar el regreso de los asistentes. Para llegar al festival Mad Cool en metro, los asistentes pueden utilizar la parada de Villaverde Alto, mientras que el trayecto de regreso se podrá realizar hasta Sol, con paradas en Legazpi y Embajadores.

Además del metro, se recuerda la disponibilidad de autobuses regulares que circulan por la zona, como la línea 22 que conecta Legazpi y Villaverde Alto (con horarios de 5:30 a 23:45 horas), la línea 79 que cubre el trayecto entre Legazpi y Villaverde Alto (de 6:00 a 23:30 horas), la línea T41 que une Villaverde Alto y el polígono industrial La Resina (en horario de 6:30 a 21 horas), la línea nocturna N14 que va desde Cibeles hasta Villaverde Alto (entre las 23:40 y las 05:50 horas), y la línea interurbana 428 que conecta Getafe y Valdemoro (en horario de 6 a 23:30 horas).

Adicionalmente, el festival Mad Cool ofrecerá un servicio de autobuses lanzadera gratuita para el retorno de los asistentes, disponible desde la 1 hasta las 3:30 horas y con destino a Legazpi.

También se brinda la opción de utilizar el servicio de Cercanías, con las paradas más cercanas de San Cristóbal Industrial y Villaverde Alto de las líneas C3, C4 y C5, que funcionarán en su horario habitual de operación entre las 05:30 y las 23:30 horas. Por último, el festival dispondrá de puntos específicos de parada de taxis y vehículos de transporte con conductor (VTC) en las cercanías del evento.

Latest Posts