Tuesday, June 4, 2024

El Cine Doré reabre su sala de verano tras siete años cerrada

Este verano, la Filmoteca Española en Madrid ha reabierto la sala al aire libre del Cine Doré, un espacio que estuvo cerrado durante siete años, pero que ahora regresa con una emocionante propuesta. La programación comenzará el 1 de julio con la proyección de la película recientemente recuperada ‘El cálido verano del Sr. Rodríguez’ (Pedro Lazaga, 1965), una comedia protagonizada por José Luis López Vázquez que popularizó la famosa expresión ‘estar de rodríguez’.

Desde entonces y hasta finales de agosto, de martes a sábado, el público podrá disfrutar de películas de diferentes géneros, con uno distinto cada día. Las proyecciones comenzarán a las 22:15 h y se utilizarán auriculares que se proporcionarán en la sala, lo que permitirá evitar el ruido externo y garantizar el descanso de los vecinos. La Sala 3, llamada Sala Berlanga, albergará una selección de grandes títulos de la historia del cine. Los martes estarán dedicados a los dramas, los miércoles a las películas de acción y aventuras, los jueves al thriller, los viernes al terror y los sábados a la comedia y al musical.

Algunas de las películas que se proyectarán durante el mes de julio incluyen ‘Las vírgenes suicidas’, de Sofía Coppola; ‘Atraco perfecto’, de Stanley Kubrick; ‘¿Quién puede matar a un niño?’, de Narciso Ibáñez Serrador; ‘Balas sobre Broadway’, de Woody Allen; y ‘El proyecto de la bruja de Blair’, de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. Las entradas estarán disponibles para su compra en línea y también se podrán adquirir en la taquilla del Cine Doré. Es una oportunidad perfecta para disfrutar del cine al aire libre y revivir grandes películas en un entorno único en Madrid.

Latest Posts