Tuesday, May 21, 2024

Calle 30 natura, jardines verticales

El pasado 7 de julio se inauguró la primera etapa del proyecto de arborización de los muros que forman la circunvalación 30, los cuales se cubrieron con 23 tipos de plantas, iniciado por el Alcalde Jose Luis Martínez Almeida el cual busca mantener la sostenibilidad ecológica.

Es preciso acotar que el proyecto le ofrece varias ventajas al ecosistema, entre las que destacan, un incremento del oxígeno para purificar el aire, disminución de las emisiones de calor y reducción del sonido.

Los muros se han denominado como los jardines verticales más grandes de Europa, 6 meses tardó la plantación de 16300 árboles de 23 especies, que abarcan un total de 400 metros de los 800 metros del tramo total.

El alcalde señaló que el nuevo reto es terminar de sembrar los árboles faltantes para que la circunvalación quede terminada, los madrileños se sienten satisfechos con el resultado de la arborización vial.

Para el alcalde, los jardines verticales han sido un éxito que además de mejorar el aire que se respira en Madrid, transforma la estética de la vía, eliminando los graffitis, no hay duda que este proyecto es punto de partida para otros similares en el territorio español.

Los jardines verticales se componen de plantas vegetales duraderas, capaces de mitigar los efectos del sol y la contaminación ambiental, se espera contribuir a la preservación de especies autóctonas de la región.

Asimismo, es de hacer notar que los jardines verticales integran un sistema de monitorización de contaminantes atmosféricos, los cuales registran el impacto de los jardines en la reducción de la contaminación en el presente y futuro.

También poseen un sistema de riego por goteo que se encuentra sectorizado el cual adapta el suministro de agua a los requerimientos de las plantas, optimizando el sistema de riego necesario.

El objetivo es que la calle natura se transforme en un bello jardín vertical y que a su vez sea el más grande de Europa.

Latest Posts