El Eggnog, ponche navideño ha llegado a nosotros a través de las imágenes que hemos visto en el cine o en las series de televisión, pero no sabíamos que era exactamente.
Casi todos hemos visto en las películas americanas el ponche de huevo como la bebida que se toma en las celebraciones, bailes y Navidades. Pues bien, ahora ya la tenemos en Madrid.
El “Eggnog” sabe a fiesta, a familia reunida y a celebración con amigos. Es un ponche de huevo muy antiguo que sigue teniendo una gran aceptación en Norteamérica durante la Navidad, Año Nuevo y Día de acción de Gracias.
El ponche de huevo parece que tiene su origen en una bebida del medievo europeo que tomaba solamente la clase alta, llamada `posset´, que se hacía con leche, algún tipo de alcohol (casi siempre brandy o jerez) y especias y que se servía caliente. Combatía los resfriados haciendo entrar en calor el cuerpo.
Los colonos británicos que emigraban a América fueron los portadores de esta rica receta, a la que poco a poco fueron adaptando al alcohol mas cercano, en este caso el ron.
Cuando llegó a EE.UU. le añadieron yemas de huevo y cambiaron algunos de los ingredientes, empezando a hacerse muy popular en todos los estados.

En Harold´s Fried Chicken, el reconfortante “Eggnog” Ponche Navideño, nos invita a una Feliz y Dulce Navidad al estilo americano.

La palabra “eggnog” significa `huevos en taza pequeña´ y suele utilizarse para brindar y desearse buena salud desde finales del siglo XVIII.
El mismo George Whasington era tan aficionado a esta bebida que siempre lo ofrecía a sus invitados. Se dice que mandaba hacerlo muy cargado de alcohol, mezclando whisky, ron y brandy, para que se les soltaran las lenguas y tener información sobre asuntos, de los que sobrios no habrían hablado.
En el siglo XIX, este rico ponche de huevo se popularizó en todas las clases sociales, preparándolo para cualquier celebración y sobre todo en Navidad. También se utilizaba como estimulante en trabajos duros, sobre todo en invierno.
Actualmente el “Eggnog” Ponche de huevo es un cóctel que se sirve frío, típico del invierno, por sus cualidades nutritivas y reconfortantes y muy difícil de encontrar en España.
En Harold´s Fried Chicken, restaurante especializado en `Pollo frito al estilo Luisiana´, hemos encontrado el mejor y mas artesanal “Eggnog”, con una cremosidad perfecta y el punto de alcohol adecuado. Tonificante y energético, este rico ponche anima y calienta.
Elaborado con brandy, como se hacía en sus orígenes, leche, yemas de huevo, azúcar y especias, el “Eggnog” Ponche navideño, entona el cuerpo cuando el frío mas aprieta y su sabor es delicioso.
Un brindis con el “Eggnog, ponche de huevo de Harold´s” será un buen presagio para tener salud y amor en el próximo año.
El restaurante “Harold´s Fried Chicken” está en la Calle Donoso Cortés, 58 y abre de 13 a 16 y de 20 a 24 horas.

Dejar respuesta