martes, noviembre 29, 2022
InicioUncategorized¿DONDE COMER LAS MEJORES TORRIJAS DE MADRID?

¿DONDE COMER LAS MEJORES TORRIJAS DE MADRID?

La torrija es el dulce típico en Semana Santa en toda España y en Madrid no podían faltar establecimientos que las hacen deliciosas.
Se cree que este dulce, de origen romano, apareció en toda Europa y se utilizó para aprovechar el pan que se había quedado duro.
Hay mención de este dulce en algunos escritos de la Edad Medía en los que aparece con el nombre de «tostadas doradas».
En los «obligatorios» ayunos de Semana Santa, eran necesarias para mantener las fuerzas.
En Madrid hay muchas pastelerías que hacen riquísimas torrijas, pero os vamos a recomendar tres sitios en los que la torrija, además de bien hecha, se puede tomar en un entorno exquisito.
El primero es LHARDY, uno de los restaurantes mas antiguos de Madrid, donde hacen las tradicionales de leche y las de Pedro Ximénez y que puedes tomarlas allí mismo o llevarlas a casa. Una delicia.
El segundo es EL CAFÉ DE ORIENTE, en un entorno fantástico, frente al Palacio Real, donde las torrijas se sirven calientes, con toffe y con una bola de helado por encima. Supremas.
Y el tercero es la PASTELERÍA HORNO SAN ONOFRE, donde las hacen con pan bombón y además de las de leche o vino, puedes optar por las de chocolate para los mas golosos. Disponen de varias tiendas en Madrid y si no puedes desplazarte, tienen servicio a domicilio.
Feliz Semana Santa y a disfrutar de las torrijas artesanales.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments