Los helados son agradables en cualquier ocasión, pero es en verano cuando los consumimos mas para refrescarnos con nuestro sabor favorito.

Detrás de la elaboración de los mejores helados hay un buen repostero y cada vez nos sorprenden mas con nuevos sabores e incluso con nuevas texturas.

También se preocupan de ofrecer helados sin leche, sin huevo o sin azúcar para los que no pueden o no quieren tomar estos ingredientes.

Empezaremos por “Alboraya” en la C/ Alcalá, 125 de Madrid. Es una horchatería-heladería que en los últimos 40 años ha fabricado helados artesanales hasta tener actualmente mas de 36 sabores diferentes.

La leche merengada helada y la horchata con fartons son excelentes y completan la lista de delicias de este pequeño local de Madrid. En verano abren todos los días.

En la misma Calle Alcalá tiene una pequeña terraza que se llena las noches de verano para saborear al fresquito alguna de sus especialidades. Desde hace unos años tienen otro local en Avda. de Felipe II, con una terraza mas amplia y en zona peatonal.

“Los Alpes” en la C/ Arcipreste de Hita, 6 es la mas antigua de Madrid ya que abrió en 1.950. Su fundador, de origen italiano se trajo las mejores recetas de helados y ahora regentan el local sus nietos. Sus elaboraciones son totalmente artesanales y ofrecen una carta de alérgenos.

Hay mas de 80 sabores diferentes, fabricados con los mejores productos que se puede encontrar en España y procedentes de plantaciones ecológicas.

El carrito de helados `vintage´que tienen en la puerta ya te hace pensar que vas a tomar un rico helado. Abre todos los días.

“Sani Sapori” en la C/ Lavapiés, 31 hace unos helados en los que la calidad de la leche y la fruta son lo mas importante. Siempre utilizan productos de proximidad y solo naturales. Tienen opciones para veganos y para personas con intolerancias a algunos ingredientes.

Desde los helados mas tradicionales (chocolate, vainilla), hasta los mas novedosos (hortalizas, algas), pasando por los de frutas maduras con yogur de leche de cabra u oveja, todos ellos se pueden encontrar aquí.

Tiene una pequeña terraza y el interior del colorido y bonito local, tiene una pequeña barra con taburetes para sentarse a saborear sus ricas creaciones. Cierran por vacaciones del 24 de Agosto al 3 de Septiembre.

Endulcemos nuestra vida en Madrid con un producto tan delicioso y refrescante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here