El Palacio de Linares, sede actual de la Casa de América, es un edificio decimonónico muy bello por dentro y por fuera.

Lo habitaron los Marqueses de Linares desde 1.884 y sobre este hermoso edificio hay una leyenda que ha circulado por Madrid durante muchos años.

Se dice que por el Palacio se pasea el fantasma de una niña, supuesta hija de los Marqueses, llamada Raimundita. La leyenda dice que los Marqueses supieron después de casarse que eran hermanos de padre, pero ya habían tenido una hija a la que asesinaron para ocultar el escándalo.

Raimundita habría sido enterrada en el mismo palacio y hasta la actualidad parece que sigue paseando por los distintos salones llamando a sus padres y cantando.

Sobre la base de esta historia, el Palacio de Linares ofrece una visita muy emocionante para pasar una buena tarde. Con la ayuda de unos buenos actores ataviados al estilo de la época, conoceremos los secretos y misterios de los habitantes de la casa, con sustos y sorpresas que hacen el recorrido divertido y emocionante.

Estas visitas teatralizadas solo se hacen los primeros sábados de cada mes y tienen una duración de unos 75 minutos, durante los cuales podremos contemplar los maravillosos techos, sus murales, sus bellas lámparas,sus salas decoradas con gusto exquisito.

Cada sábado primero de mes hacen 4 pases: 18:00, 19:30, 21:00 y 22:30 horas y el precio es de 25 euros. Si compras tu entrada anticipada el precio es de 15 euros en Civitatis.

El Palacio de Linares está en la Plaza de Cibeles, 2 y la visita teatralizada empieza en la puerta principal de la Casa de América.

Para pasar una tarde inolvidable y divertida en un bellísimo palacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here