Tuesday, July 16, 2024

Angela Melitopoulos Cine(so)matrix

La reconocida artista Angela Melitopoulos nos trae una espectacular obra desde el 14 de junio hasta el 18 de septiembre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, trayendonos su obra más reciente Cine So Matrix.

Obra cargada de emociones, ya que en la misma la artista refleja las etapas de su vida al conectar su memoria con experiencia vividas, haciendo uso de la tecnología para darle vida a las imágenes otorgándole movimiento.

Si hay algo que se debe resaltar de la artista es su trabajo centrado en la relación imagen-tiempo en movimiento, incorporando luego la narrativa, Angela ha creado obras sorprendentes con el uso de la tecnología, trabajando las composiciones en video.

Las exposiciones de la artista se inclinan al arte audiovisual y desde 1985 ha participado en varias exposiciones internacionales, pero esta nueva obra ha sido la más importante de su carrera artística.

Debido a que en ella nos muestra el recorrido de sus obras maestras desde el año 99 hasta la actualidad, reflejando cómo a medida que pasa el tiempo las obras se tornan más interesantes, un talento nato de la artista es su habilidad para conectar las emociones con el video.

Lo que nos da una nueva perspectiva de la cinematografía artística, tomando como foco central en la imagen la memoria visual, aplicando la tecnología en el video para crear una simulación de la memoria humana que da paso a la memoria visual.

Todo con el fin de hacer que las imágenes hablen por sí solas, conectándose con el espectador para que este pueda interpretar mejor la obra expuesta, en las obras de Angela muestran una conexión entre el espacio, sonido e imagen.

En esta nueva exposición que se exhibe en el Museo Reina Sofía, podrás apreciar el trabajo creativo de la artista en donde hace uso de la técnica audiovisual para darle vida a sus obras de arte.

La nueva exposición Cine So Matrix cuenta con 10 obras en la cual se da a conocer el trabajo de Ángela durante los años de 1999 hasta el presente, el proyecto es una forma de cine experimental donde la artista muestra sus experiencia de vida y trabajo.

Para disfrutar de esta exposición solo debes cancelar 12 euros por el boleto de entrada, el horario de atención al público es de:

  • Miercoles a sabado 10 a 21 horas
  • Domingo de 10 a 14:30 horas
  • Lunes de 10 a 21 horas
  • Martes no abren

Latest Posts