Tuesday, June 4, 2024

Madrid Urban Sports

Llega a Madrid la cuarta edición del Urban Sports, un festival deportivo único que concentra diferentes disciplinas del deporte urbano, la cita tendrá lugar entre el 16  al 18 de junio, donde podrás disfrutar de la fusión entre la cultura y el deporte urbano.

Si tienes talento en esta modalidad deportiva, inscríbete para participar y darte a conocer en un evento que marca una pauta en el mundo deportivo, convirtiendo a Madrid en un referente de deporte urbano a nivel mundial.

¿Quién lo organiza?

Es un evento organizado por el ayuntamiento de Madrid y la colaboración del Foro de Empresas por Madrid.

¿Qué tipos de competiciones forman parte del evento?

Las disciplinas deportivas urbanas que forman parte de Madrid Urban Sports incluyen:

  • BMX
  • Breaking
  • Scootering en sus modalidades park y street
  • Skateboarding

Los deportes urbanos se han posicionado en las últimas décadas como una nueva modalidad deportiva, a tal punto que este año los juegos olímpicos incluyeron el BMX, Skateboarding y la escalada como nuevas disciplinas olímpicas.

En el festival se busca integrar a los jóvenes y no tan jóvenes en la práctica de los deportes urbanos, principiantes o profesionales pueden inscribirse gratuitamente, para demostrar sus destrezas en el dominio del deporte urbano, a cambio de una compensación en metálico.

¡Nada mal!, y es que en Urban Sports se quiere resaltar la práctica de los deportes urbanos como una nueva realidad deportiva en Madrid, que funge como una actividad de ocio deportivo saludable, que construya una sociedad menos sedentaria.

Ya que se trata de deportes que pueden practicarse en cualquier espacio y lugar que tengan una infraestructura básica que permita ejecutarlos, un punto favorable para el deporte urbano que se busca a través del Madrid Urban Sports es la creación de espacios adecuados para su práctica por parte de las autoridades madrileñas.

De modo que los jóvenes puedan desarrollar su talento por esta disciplina deportiva en espacios sin restricciones, adecuados al fomento de la práctica de deportes urbanos. En esta nueva edición Madrid Urban Sports trae las mejores competiciones de deportes urbanos, para los cuales se han habilitado dos escenarios claves en Río-Matadero, renovados para la adecuación del evento y el concepto del Urban Sport.

En el central park podrás participar en los eventos de competición de BMX y Scooter Park, mientras que el street plaza ha sido habilitado para las competiciones de Skateboard y scooter street.

Acércate en el mes de junio a Río Matadero para disfrutar del mejor evento deportivo urbano en Madrid, donde no solo puedes participar o ser espectador de las competiciones, en paralelo disfrutaras de la mejor música urbana, rap y trap.

Igualmente, artistas callejeros del grafitti expondrán su arte en el Urban Sports, y esto no es todo el festival hace honor a su nombre al ofrecer actividades urbanas que están marcando tendencia en la actualidad entre las cuales destacan:

  • Pump track
  • Wood wave
  • Mini ramps
  • Parkour

Los niños también tienen su propio Kids park para que desarrollen sus talentos y habilidades, sin duda alguna este evento de ocio en Madrid tiene mucho que ofrecerle a los madrileños entre el 14 y 18 de junio.

¡No te lo puedes perder!

Latest Posts