martes, noviembre 29, 2022
InicioHistoria MadridLA MAS PROLÍFICA DE LAS REINAS ESPAÑOLAS, ISABEL II TUVO 12 HIJOS

LA MAS PROLÍFICA DE LAS REINAS ESPAÑOLAS, ISABEL II TUVO 12 HIJOS

Isabel II, llamada «La de los Tristes Destinos» o «la Reina Castiza», ha sido la reina española que ha tenido mas embarazos..
Nació en 1.830 y el mismo día que cumplía 16 años se casó con su primo hermano Francisco de Asís, Duque de Cádiz, por orden del gobierno de turno y en contra de su voluntad.
Francisco de Asís era conocido en todo Madrid por su homosexualidad y la reina le llamaba `Paquita´
Es conocida la frase de la reina sobre su noche de bodas: «¿Que podía esperar de un hombre que en la noche de bodas llevaba mas encajes que yo?
Desde 1.849 hasta 1.866, Isabel tuvo 12 hijos. Se cree que la mayoría de ellos no tuvieron al rey consorte como padre biológico.
De su primer embarazo nació muerto el Infante Luis Fernando en 1.849. En 1.850 nació el Infante Fernando Francisco, fallecido cinco minutos después.
 En 1.851 nació la Infanta Isabel `La Chata´, que aunque estuvo tres años casada, murió sin descendencia en 1.931. La Infanta María Cristina nació en 1.854 y murió dos días después.
En 1.855 nació prematura la Infanta Margarita que falleció al día siguiente. En 1.856 el Infante Francisco de Asís, nació muerto.
En 1.857 llegó al mundo el Infante Alfonso, que llegaría a ser el rey Alfonso XII. En 1.859 nació la Infanta María de la Concepción que falleció a los dos años.
En 1.961 nació la Infanta María del Pilar, que falleció soltera y sin descendencia a los 18 años. En 1.862 nació la Infanta María de la Paz, que se casó con Luis Fernando de Baviera y falleció en 1.946.
En 1.864 nació la Infanta Maria Eulalia, que vivió hasta 1.958 y estuvo casada con Antonio de Orleans. En 1.866 la Reina Isabel II tuvo su último parto: El Infante Francisco de Asís que falleció tres semanas después.
En total 12 partos de los que se conocen algunos de sus padres biológicos. La Infanta Isabel «La Chata» era popularmente llamada `La Araneja´ por el Comandante José Ruiz de Arana y Alfonso XII era hijo del Coronel Enrique Puigmoltó.
La reina Isabel II tuvo muchos amantes: El General Serrano, al que ella llamaba `El General Bonito´, el cantante José Mirall, el General O´Donnell, el compositor Emiliano Arrieta y algunos mas.
Mientras tanto, su esposo el Rey Consorte, tuvo un amigo con el que compartió toda su vida y aceptó los amantes de la Reina con naturalidad. Por reconocer la paternidad de los hijos de su esposa, recibía un millón de reales por cada uno de ellos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments