En Madrid no sólo tenemos los grandiosos Museos Nacionales. En Madrid tenemos los Museos Municipales, tan necesarios para conocer los orígenes y la historia de nuestra ciudad.

Son totalmente gratuitos y actualmente solo se pueden visitar en grupos reducidos de personas, debidamente protegidas con mascarillas y con distancia de seguridad.

Vamos a mencionar tres de los mas interesantes para todos los que somos o nos sentimos madrileños.

El MUSEO DE SAN ISIDRO, en la Plaza de San Andrés, 1 (Barrio de La Latina), situado en la casa en la que vivió el patrón de Madrid, nos invita a hacer un viaje desde la prehistoria hasta el establecimiento de la corte y nombramiento de Madrid como Capital de España.

Objetos encontrados del Paleolítico, del Neolítico, restos romanos y musulmanes, piezas de alfarería visigoda, etc. Además los restos de la edificación original, el Pozo del Milagro, en el que San Isidro salvó a su hijo y el patio del siglo XVI.

Abre de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

El MUSEO DE HISTORIA DE MADRID, situado en el antiguo Hospicio de San Fernando, es uno de los grandiosos edificios del barroco madrileño.

Sus colecciones de pintura, las maquetas del Madrid antiguo, los muebles, las porcelanas, etc. muestran la evolución histórica desde el Madrid de 1.561 en que se convirtió en Capital de España, hasta nuestros días.

Está situado en la C/. Fuencarral, 78 y abre de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

LA ERMITA DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA, en la Glorieta San Antonio de la Florida, 5, donde podemos contemplar los frescos pintados por Francisco de Goya a finales del siglo XVIII.

Declarada Monumento Nacional desde 1.905, es también el lugar donde descansan los restos del pintor.

Su belleza y su buena conservación hacen de San Antonio una parada obligada en los paseos por Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here