Tuesday, June 4, 2024

Teatro de Títeres de El Retiro: Un Mundo de Fantasía para los Más Pequeños

El Teatro de Títeres de El Retiro, un espacio emblemático de Madrid, se convierte cada fin de semana en un escenario mágico para los más pequeños y pequeñas, acogiendo una diversa y emocionante programación que invita a sumergirse en el universo encantado de las marionetas y títeres.

Desde compañías nacionales hasta internacionales, este teatro ofrece una selección cautivadora de obras pensadas exclusivamente para el disfrute de los niños y niñas. Desde el mes de diciembre hasta la llegada de los Reyes Magos, cada función promete transportar a los espectadores a mundos llenos de imaginación y color.

El calendario de representaciones es tan variado como emocionante:

Diciembre en el Teatro de Títeres de El Retiro:

2 y 3 de diciembre, 12:30 h – CREA. Muestra final. Dirigida a partir de 6 años.

9 y 10 de diciembre, 12:30 h – La niña que riega la albahaca. Una obra cautivadora de BAILADERA TÍTERES (ASTURIAS), apta para niños a partir de 4 años.

16 y 17 de diciembre, 12:30 h – Ha nacido una bufona. Presentada por LA PÍCARA LOCUELA (CASTILLA Y LEÓN), perfecta para niños a partir de 5 años.

Navidad en el Teatro de Títeres de El Retiro:

Las festividades navideñas traen consigo un elenco de espectáculos especiales:

23 de diciembre, 12:30 h – Ritmos Animalescos. Una producción de FÀBRICA DE PARAULES (COMUNIDAD VALENCIANA) para niños a partir de 3 años.

24 de diciembre, 12:30 h – El elefantito. Presentada por LA CANICA (MADRID) para niños a partir de 3 años.

26 de diciembre, 12:30 h – La oruga de colores. Una maravillosa obra de TÍTERES SIN CABEZA (ARAGÓN) para niños a partir de 3 años.

27 de diciembre, 12:30 h – La isla de las cosas perdidas. De la mano de LA TENDÍA (MURCIA) para niños a partir de 5 años.

Talleres y Funciones Especiales:

Además de las presentaciones teatrales, se llevarán a cabo actividades para que los niños también participen activamente:

27 y 28 de diciembre, 17:30 h – Taller de creación de títeres con material reciclado. Ofrecido por LA TARTANA (MADRID) para niños de 6 a 10 años (12 plazas).

28 de diciembre, 12:00 y 13:00 h – Quacksalver. Una obra imperdible de SOFIE KROG (DINAMARCA) para niños a partir de 5 años.

Cerrando el año y recibiendo el nuevo:

29 de diciembre, 12:30 h – La ratita Martina y el ratón Antón. De DELIRI TEATRO (CATALUÑA) para niños a partir de 3 años.

29 de diciembre, 17:30 h – Amalia y las sombras lunares. Una función especial de ANIMAMUNDI TEATRE (CATALUÑA) para niños a partir de 3 años (Aforo limitado a 60 personas).

Preparándose para el año nuevo:

30 de diciembre, 12:30 h – Feo! De CARAMUXO (GALICIA) para niños a partir de 4 años.

2 de enero, 12:30 h – Beto, una historia de Navidad. Presentada por TEATRO FIRULETE (MADRID) para niños a partir de 3 años.

2 de enero, 17:30 h – El tesoro de Barracuda. A cargo de A LA SOMBRITA- TEATRO DE POCAS LUCES (ANDALUCÍA) para niños a partir de 6 años.

3 de enero, 12:30 h – El sastrecillo valiente. Una obra de HILANDO TÍTERES (MADRID) para niños a partir de 4 años.

3 de enero, 17:30 h – Blu, historia de una semilla. Presentada por NARANJA LIMA (CASTILLA LA MANCHA/C. VALENCIANA) para niños a partir de 4 años.

4 de enero, 12:30 h – Retablillo de títeres y cuentos. De RODORÍN (MADRID) para niños a partir de 3 años.

4 de enero, 17:30 h – LOVO. Una propuesta de TEATRO LAFAUNA (MADRID) para niños a partir de 7 años.

5 de enero, 12:30 h – Caperucita Roja. Presentada por TROPOS, TEATRO DE TÍTERES (MADRID) para niños a partir de 3 años.

El acceso a estas maravillosas funciones es mediante la descarga previa de una entrada gratuita desde https://teatrotiteresretiro.es/. Las entradas salen a la venta cada semana los viernes a las 10:00 h. Se permite un máximo de 4 entradas por usuario y se recuerda que cada niño o niña debe contar con su propia entrada, independientemente de su edad.

Es importante tener en cuenta que una vez que las personas con entrada hayan accedido, los asientos disponibles se ocuparán por orden de llegada hasta completar el aforo. En caso de cancelación, se ruega realizar el proceso a través de la misma pasarela de compra.

Es importante mencionar que, debido a condiciones climáticas adversas, la programación podría suspenderse sin previo aviso, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones en la página web oficial del teatro.

Latest Posts