martes, febrero 20, 2024

Gerónimo Rauch vuelve a cautivar en el mítico musical “El Fantasma de la Ópera” en dos idiomas

En un raro giro de los acontecimientos, el talentoso cantante y actor Gerónimo Rauch se ha hecho un lugar único en el mundo del espectáculo al interpretar el mismo personaje en dos idiomas distintos en las producciones de “El Fantasma de la Ópera”. Tras haber protagonizado a Erik en la versión en inglés en el West End londinense, ahora repite su hazaña en la adaptación al castellano de este icónico musical.

Esta excepcional doble interpretación no es la primera en la carrera de Rauch. En su papel como Jean Valjean en “Los Miserables”, también logró este singular logro al encarnar al protagonista en ambas versiones del musical. En relación a su papel en “El Fantasma de la Ópera”, Rauch expresó su felicidad durante la presentación del elenco en Madrid: “Estoy muy feliz de volver a encarnar el personaje, es difícil que una oportunidad así se presente dos veces. Es una historia apasionante, un triángulo de amor con un libreto y una partitura maravillosa, de la que el público se enamorará”.

La nueva producción de “El Fantasma de la Ópera” dirigida por Federico Bellone se estrenará el 4 de octubre en el teatro UMusic Hotel Teatro Albéniz. Este espectáculo es el fruto de la colaboración entre Letsgo y Amigos para siempre (APS), la empresa fundada por Antonio Banderas y Andrew Lloyd Weber.

Bellone destacó la naturaleza única de esta versión: “una versión nueva, respetuosa con la original”, subrayando la participación activa de Andrew Lloyd Weber en la producción. A diferencia de otras ocasiones, Lloyd Weber se ha involucrado de manera profunda en la creación y ha estado presente en los ensayos que se llevaron a cabo en Nueva York e Italia, donde también se estrenará la misma versión en inglés en Trieste.

Madrid se prepara para recibir el musical más icónico de todos los tiempos: “El Fantasma de la Ópera”. A partir del 20 de septiembre, los amantes del teatro podrán deleitarse con este montaje en el Umusic Hotel Teatro Albéniz. La producción, supervisada por Antonio Banderas a través de la empresa Amigos para Siempre (APS), promete ofrecer una versión especial de la novela de Gaston Leroux, distinta a las representaciones de Londres y Nueva York.

Desde su estreno en 1986 en Londres y 1988 en Broadway, “The Phantom of the Opera” se ha ganado un lugar en el corazón de los aficionados al teatro musical. La producción original pudo ser disfrutada en el Teatro Lope de Vega de Madrid en 2002, y ahora, más de dos décadas después, la audiencia tendrá la oportunidad de experimentar una versión renovada de este emocionante relato de amor, muerte y misterio.

La trama de “El Fantasma de la Ópera” narra la fascinante historia de amor y tragedia entre un genio musical oculto del mundo y Christine, una joven con una voz celestial. Sin embargo, la máscara del “El Fantasma de la Ópera” esconde un terror que cambiará sus vidas para siempre, sumergiendo al público en un mundo de emociones intensas y melodías inolvidables.

Latest Posts