Tuesday, May 21, 2024

Feriarte 2023: Una Exposición de Arte y Antigüedades que Transporta a través de los Siglos

Feriarte, la prestigiosa feria de arte y antigüedades organizada por IFEMA Madrid, está de vuelta este año para deslumbrar a los amantes del arte con una asombrosa colección que abarca desde la Edad Moderna hasta obras de artistas contemporáneos. Del 11 al 19 de noviembre, los visitantes tendrán la oportunidad de admirar cientos de excepcionales pinturas y tallas antiguas en la feria de arte y antigüedades más importante de España.

Especializada en maestros del Gótico, Renacimiento, manierismo y las escuelas flamenca y española, la galería Theotokopoulos regresa a Feriarte con una impresionante selección de piezas excepcionales. Entre las obras destacadas se encuentran la “Virgen del Rosario” de Pieter Coecke van Aelst, la “Coronación de la Virgen” de Pieter Aertsen, la “Virgen del Velo” de Paul Coeck, la “Historia de Alejandro” de Frans Francken II, junto con otras piezas de Albert Cornelis y Barendt van Orley. La propuesta de pinturas antiguas se complementará con bronces, esculturas y vírgenes sedantes, incluyendo una pieza en madera dorada y policromada del último tercio del siglo XIII.

Por otro lado, Soraya Cartategui Fine Art, especializada en pintura holandesa y flamenca de los siglos XVI y XVII, exhibirá obras maestras como el bodegón de Pieter Claesz fechado en 1645, el retrato de Hugo Grotius de Michiel van Mierevelt de 1620 y una “Adoración de los Reyes Magos” de 1520.

La galería Bernat también se une a la celebración con pinturas antiguas de inmenso valor, incluyendo la inédita “San Andrés” de José de Ribera, Nápoles, ca. 1630, “Encuentro de la Verónica con Cristo camino del Calvario” de Pedro de Campaña de mediados del siglo XVI, y “La última cena” de Juan de Sevilla del primer cuarto del siglo XV.

En esta ocasión, García Antigüedades presenta una virgen flamenca de Malinas con niño, realizada en madera tallada y policromada con pan de oro y pintura al temple, una pieza holandesa del siglo XV-XVI.

La Galería del Cisne, entre su amplia oferta, destaca una pintura, “Crucifixión”, del maestro Astorga, del primer tercio del siglo XVI, así como una virgen de la Escuela Virreinal. Ruiz Linares exhibe piezas como una pareja de relicarios en madera dorada y policromada, un trabajo andaluz del último tercio del siglo XVI. El anticuario italiano Fabbri Arte muestra una escultura del arcángel San Miguel, obra de Michael Pacher.

Feriarte 2023 ofrece una amplia variedad de pinturas y esculturas antiguas de exquisita artesanía, presentadas por reconocidos expositores como Serrano Antigüedades, Enrique García Antigüedades, Alcora Antigüedades, Pascal Avit Antigüedades, Marita Segovia, Cebrián Antigüedades, Altabella, Arruda Antiguidades, Casa el Rey IV Generación, Palacios Antiques, Thermat Internacional y otros.

Esta edición de Feriarte promete transportar a los visitantes a través de los siglos a través de una asombrosa colección de obras de arte y antigüedades, desde la Edad Moderna hasta la contemporaneidad, convirtiendo a Madrid en el epicentro del arte y la cultura durante el mes de noviembre.

Latest Posts