Tuesday, July 16, 2024

¿Quieres disfrutar del mejor espectáculo?, entonces no puedes perderte la comedia musical cantando bajo la lluvia

Musical cantando bajo la lluvia

Bajo la lluvia es una comedia musical romántica, que trae una propuesta de entretenimiento, para pasar un buen rato en Madrid, compuesto por un escenario con una escenografía única, junto a un equipo de actores y bailarines que te hará disfrutar al máximo de este espectáculo.

Los musicales están marcando tendencia y cantando bajo la lluvia no es la excepción, basado en la película del mismo nombre estrenada hace 70 años, podemos ver como surge una historia de amor entre dos estrellas del cine mudo.

La trama tiene como foco central la lucha que desarrollan estos actores para tener un espacio protagónico en la nueva era del cine sonoro, ambientada en los años 20, con escenas memorables que nos remontan a la época del cine dorado de Hollywood.

¿Cuál es la trama del musical?

El musical está cargado de humor, además nos muestra cómo fue la transición del cine mudo al sonoro en la gran pantalla y todo lo que provocó, ya que muchas estrellas se apagaron al no saber actuar para el cine sonoro, por estar acostumbrados a la teatralización del cine mudo.

Otro punto importante a mencionar sobre el musical es que es divertido, porque incorpora una coreografía sorprendente, cuenta con varios números de baile y canciones atractivas que harán vibrar a más de uno.

Incluso se puede disfrutar en familia, por ser una comedia clásica que atrapa al espectador de principio a fin, a la vez que nos traslada al pasado para conocer la historia del inicio del cine sonoro, mediante escenas de bailes y canciones icónicas.

El espectáculo se desarrolla en una trama de amor compuesta por un tono sensible, divertido y una que otra sátira, para dar a conocer como la llegada del cine sonoro revolucionó a Hollywood, la comedia es perfecta para los fans de los musicales de la época dorada.

El musical nos muestra las dificultades por las cuales tuvieron que pasar muchos actores del cine mudo, cuando llegó el cine sonoro, ya que se trataba de una nueva forma de actuación que requería la aplicación de otras técnicas.

Esto para muchos actores del cine mudo se convirtió en un reto que algunos pudieron superar, mientras que otros no tuvieron la misma suerte, poniendo fin a su carrera en la gran pantalla, una realidad que marcó un hito histórico en el cine.

La película en la que está basada el musical se lanzó en el 52, obteniendo un rotundo éxito taquillero y fue reconocida como el mejor musical de la historia, y esta nueva versión no es la excepción.

De la mano de la productora “Nostromo Live”, llega a Madrid el musical Cantando bajo la lluvia, donde más de 30 actores y bailarines le dan vida sobre el escenario ambientado en los años 20 a una historia de amor cargada de humor.

Un hecho curioso es que cuando se estrenó el musical en Madrid coincidió con el aniversario número setenta de la peli, el musical está dirigido por Ángel Llacer y Manu Guix, los cuales cuentan con una amplia trayectoria en la dirección teatral, lo que garantiza un espectáculo único.

La escena más icónica del musical, al igual que en la película, es cuando al protagonista y a los bailarines que le acompañan en la historia le comienza a caer la lluvia.

No hay duda que el espectáculo promete un buen momento de entretenimiento cargado de coreografías, 17 escenas musicales, buena iluminación y estructuras monumentales, que te transportarán al Hollywood de los años 20.

Latest Posts