En el mes de septiembre llega a Madrid la exposición de Monet, proveniente del museo Monet de París, en la cual se muestran más de 50 obras de arte del artista plástico, las cuales forman parte de su colección más preciada.
Cabe destacar que Monet es considerado el maestro del impresionismo, teniendo una habilidad nata para plasmar la naturaleza y sus etapas cambiantes como nunca antes se había capturado, usando técnicas con diferentes matices de luz.
Su serie de cuadros más emblemáticos fue los nenúfares, la cual se compone de 250 obras , pero al artista se le atribuyen 2500 obras pintadas a lo largo de su carrera, sus cuadros se caracterizan por tener una textura particular dado por las pinceladas del artista.
Su técnica aplicaba sobre el lienzo pinceladas rápidas y espontáneas, dando como resultado un enfoque innovador para la época, sus obras más reconocidas a nivel mundial incluyen:
- Impresión Sol Naciente
- La terraza de Sainte Adresse
- El estanque de Ninfeas
- La estación Saint Lazare
- Mujeres en el Jardín
- Crepúsculo en Venecia
- Mujer con Sombrilla
- Bain a la Grenouillére
- Los parlamentos de Londres
- La urraca
Madrid, como centro cultural español le da la bienvenida a la exposición de Monet este 21 de septiembre 2023 al 25 de febrero 2024, la cual tendrá lugar en el Centro Centro del ayuntamiento de Madrid.
En el cual se expone la trayectoria artística del pintor, a través de un discurso expositivo de las obras expuestas.
El coste de la entrada individual es de 16 euros la general y 14 euros la reducida,
la entrada grupal es de 13 euros por persona (adultos) y 6 euros por persona (niños)
la cantidad de personas mínimo son 20, los tickets pueden adquirirse en taquilla o en línea.
El horario de atención al público para entradas individuales es de lunes a domingo de 10 am a 20 pm, para grupos el horario es de lunes a viernes el primer pase a las 10:15 y el último a las 18:30.
la exposición de Monet está cargada de color e inspiración.
Resaltando la trayectoria artística de un pintor icónico que dio paso al impresionismo como una corriente artística de la pintura de cuadros al óleo, se especializó en la práctica de la pintura al aire pleno que converge plasmar en el lienzo la naturaleza en su máxima expresión.
Como resultado vemos cuadros expresivos donde se reproduce en serie como cambia la naturaleza.