Tuesday, May 21, 2024

Vetusta Morla celebra el fin de la Gira Cable a Tierra con dos noches épicas en Madrid

La banda española Vetusta Morla está a punto de llevar a cabo un cierre espectacular para su Gira Cable a Tierra, con dos noches consecutivas en el Wizink Center de Madrid, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. La demanda de entradas para el primer concierto ha sido abrumadora, agotándose prácticamente en menos de un día durante la preventa exclusiva para la Comunidad Valientes. Los seguidores aún tienen la oportunidad de beneficiarse de un 10% de descuento en la preventa hasta el 19 de julio a las 12:00h para el segundo concierto, que se abrirá al público general en la misma fecha y hora.

Estos dos conciertos marcarán el final de la exitosa Gira Cable a Tierra de Vetusta Morla, y serán verdaderamente únicos ya que contarán con la participación de una orquesta celtibérica conformada por seis talentosos artistas de dos innovadoras formaciones de música tradicional: los palentinos El Naán y las gallegas Aliboria.

Durante estas noches, la banda se sumergirá una vez más en su rica paleta de instrumentos tradicionales, que incluyen panderos cuadrados, panderetas, sartenes, llaves, latas de pimentón, azadas y conchas de viera, entre otros. Esta fusión de timbres y sonidos se utilizará para tejer una narrativa a lo largo del espectáculo, una historia de reencuentro y redescubrimiento a través de versos y canciones. Será una auténtica verbena de texturas y melodías, diseñada para celebrar el cierre triunfal de esta Gira Cable a Tierra.

El álbum “Cable a Tierra,” lanzado por Vetusta Morla en 2021 bajo la licencia exclusiva de SONY Music Spain, presenta una colección de 10 canciones originales que exploran las sonoridades y ritmos de los folclores de la Península Ibérica y del otro lado del Atlántico. La banda no busca apropiarse de estas influencias, sino más bien integrarlas en su propio sonido para crear nuevas formas estéticas y musicales.

A través de las letras de este álbum, Vetusta Morla aborda conceptos contemporáneos de raíz cultural, pertenencia, celebración, familia y comunidad, contextualizándolos en un discurso fresco y reflexivo. Estos temas se vislumbran desde los propios títulos de las canciones que componen el álbum, que obtuvo tres nominaciones en la pasada 23ª edición de los Premios Grammy Latinos.

La Gira Cable a Tierra, que se documenta en su tercer álbum en directo, “Bailando Hasta el Apagón,” ha llevado a Vetusta Morla tanto a escenarios en España como a lugares emblemáticos en Latinoamérica y multitudinarios festivales. La banda ha compartido su música con miles de seguidores, consolidando aún más su posición como uno de los grupos más influyentes y respetados en la escena musical contemporánea.

Como en su debut en el Estadio Metropolitano en 2021, Vetusta Morla regresa a Madrid para sus dos últimos conciertos en compañía de la impresionante orquesta celtibérica conformada por artistas de El Naán y Aliboria. Esta colaboración promete transportar a la audiencia a un viaje musical inolvidable a través de la riqueza de la música tradicional española y celtibérica.

Los conciertos del 30 de noviembre y el 1 de diciembre prometen ser noches memorables en la historia de Vetusta Morla y un homenaje a la diversidad musical y cultural de la Península Ibérica. Los fans de la banda y los amantes de la música en general tendrán la oportunidad de presenciar un evento que fusiona lo antiguo con lo contemporáneo en un espectáculo que promete emocionar y cautivar a todos los asistentes.

Latest Posts