Madrid se prepara para recibir una nueva edición de uno de los eventos culturales más esperados del verano: los Veranos de la Villa 2023. Desde el 5 de julio hasta el 27 de agosto, la capital española se llenará de música, teatro, danza, circo, exposiciones y muchas otras actividades en un programa que promete entretener y emocionar a todos los públicos.
Con un total de 76 representaciones artísticas y más de 200 actividades programadas, los Veranos de la Villa 2023 se presentan como una oferta cultural amplia, diversa y participativa. Durante 53 días, 29 espacios de la ciudad se convertirán en escenarios para acoger a artistas nacionales e internacionales, procedentes de diez países diferentes.
Este año, China será el país invitado en conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con España. El festival ha preparado una serie de actividades especiales en las que las culturas de ambos países compartirán protagonismo, gracias a la colaboración del Centro Cultural de China en Madrid.
Entre los artistas destacados que participarán en el festival se encuentran nombres como Ute Lemper, Eliades Ochoa, Oumou Sangaré, Carlos Sadness, Sole Giménez, Lucas Vidal y Lee Fields, entre otros. Además, la danza también tendrá un papel protagonista con la presencia del Ballet Nacional de España, la Companhia Nacional de Bailado de Portugal, la Compañía Antonio Gades y Eduardo Guerrero.
La inauguración del festival se llevará a cabo el 5 de julio en el Puente del Rey con el espectáculo aéreo “Sylphes sobre el río Manzanares”. La compañía Aerial Strada será la encargada de abrir los Veranos de la Villa con una actuación que combina danza aérea, acrobacias y música en directo de la mano de la Orquesta Sinfónica Verum, interpretando una versión adaptada de “Las cuatro estaciones” de Vivaldi.
Casi dos meses de actividades culturales llenarán las calles de Madrid, culminando en el acto final el domingo 27 de agosto. La clausura del festival estará a cargo de una orquesta efímera formada por 100 violonchelistas, dirigidos por Giovanni Sollima y Enrico Melozzi, en el parque Tierno Galván.
Los Veranos de la Villa 2023 prometen ser una experiencia cultural inolvidable para madrileños y visitantes, una oportunidad para sumergirse en el arte en todas sus expresiones y disfrutar de la vitalidad y diversidad cultural que caracteriza a la ciudad de Madrid. No hay duda de que este festival continuará consolidándose como uno de los eventos culturales más destacados del verano en la capital española.