Situados en la fachada norte del Palacio Real, los Jardines de Sabatini tienen una extensión de mas de 2,5 hectáreas y es uno de los jardines mas hermosos del Madrid de los Austria.
Ocupa el lugar de las caballerizas que construyó Francisco Sabatini, arquitecto italiano que fue traído a la corte y se le nombró Maestro Mayor de Obras Reales.
Estos jardines llevan su nombre pero él no los diseñó, ya que fueron creados en los años 30 del siglo XX, durante la Segunda República y se terminaron después de la Guerra Civil Española.
Los jardines están situados en tres grandes terrazas. En la inferior destaca la simetría del diseño de fuentes y parterres.
El centro del jardín tiene un gran estanque al que rodean árboles, fuentes y esculturas de reyes españoles en mármol blanco.
Estas estatuas, así como las que hay en la próxima Plaza de Oriente, se esculpieron para adornar las partes mas altas del Palacio Real pero, debido a su enorme peso, esto no fue posible.
En la terraza intermedia destaca el estanque circular con la fuente de los tritones, también en mármol blanco.
La tercera terraza con grandes cedros y parterres es la mas alta y la mas próxima a la entrada al Jardín por la calle Bailén.
La entrada es gratuita y el horario es de 9 a 22 horas en verano y de 9 a 21 horas en invierno.