(Este monumental y simbólico edificio se inauguró en 1.909 como sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España)
El Palacio de Cibeles, situado en la Plaza de la Cibeles, es desde 2.007 la sede del Ayuntamiento de Madrid.
Su magnifica fachada y la grandiosidad de su interior, fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 1.993. Es uno de los edificios mas fotografiados de Madrid y durante muchos años motivo de postales que promocionaban Madrid.
Accediendo desde la entrada principal encontramos el vestíbulo central, sin duda la sala mas importante del edificio, con arcos de medio punto y columnas que le dan un aspecto de catedral.
En el Palacio de Cibeles, abierto a ciudadanos y turistas, podemos encontrar conferencias, conciertos, exposiciones, un magnifico salón donde descansar y leer la prensa, o conectarse a Internet.
En la planta baja hay una cafetería para reponer fuerzas y en la planta sexta está el restaurante Palacio de Cibeles, ambos abiertos todos los días del año.
En la octava planta está el mirador, uno de los sitios desde donde hay una gran panorámica de la ciudad.
La entrada al edificio es gratuita y la subida al mirador tiene un precio simbólico de 2 euros para los adultos y 0,50 euros para los niños. Los primeros miércoles de cada mes el mirador es gratuito.
Los horarios son de martes a domingo, de 10 a 20 horas y la subida al mirador, de 10,30 a 13,30 por la mañana y de 16 a 19 por la tarde.
Un magnífico edificio que embellece Madrid.