El Tren de Felipe II es una nueva iniciativa para dar a conocer los lugares históricos en la provincia de Madrid, que se une a los ya existentes, como el Tren de Cervantes o el Tren de la Fresa.
A partir del 8 de julio y con salida de la Estación de Príncipe Pio, saldrá en dirección al El Escorial a las 10,20 de la mañana y regresará a Madrid a las 18,15 h.
El tren histórico tiene una locomotora de principios del siglo XX y los vagones son de los años 40, todo ello perfectamente restaurado por la Asociación de Amigos de los Ferrocarriles.
 
En un trayecto de unos 50 minutos y siguiendo la Sierra de Guadarrama, llegará a su destino, donde un moderno autobús llevará a los viajeros a San Lorenzo de El Escorial, donde podrán comenzar el recorrido turístico que hayan elegido.
Hay varias opciones:
-El “Pack Imperial” que incluye animación durante el viaje con trajes de época, el viaje de ida y vuelta, la visita guiada al Real Monasterio y al conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial y una consumición gratuita en un restaurante, al precio de 32 euros adultos y 20 euros los niños a partir de 4 años.
-El “Pack Leyendas Reales” con animación durante el viaje con trajes de época, viaje ida y vuelta, un recorrido panorámico en autobús por el Bosque de Felipe II, una visita guiada y teatralizada por los Jardines de la Casita del Infante, los Jardines del Fraile, el Patio de los Reyes, los miradores del Monasterio y el conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial, asi como una consumición gratuita en un restaurante, al precio de 27 euros adultos y 15 euros los niños a partir de 4 años.
Para grupos se puede hacer un pack a medida, pudiendo incluso reservar desde un departamento del tren hasta el vagón entero y con el recorrido histórico que se desee.
Los días que circulará el Tren de Felipe II son: 8, 9, 14, 15 y 16 de Julio. A partir del 18 de Julio y hasta el 15 de Septiembre, todos los días, excepto los lunes.
Una bella forma de recorrer en la historia de España.

Dejar respuesta