Desde 1.909 es tradición en España comer 12 uvas para despedir el año en Nochevieja en la Puerta del Sol. Todo empezó cuando hubo una gran cosecha de uvas y los viticultores tuvieron la idea de regalarlas indicando que daría buena suerte tomarlas para despedir el año.
Hace mas de 100 años que esta tradición sigue vigente y cada vez mas personas celebran la Nochevieja en la Puerta del Sol, tomando una uva en cada campanada, hasta completar las 12. Esto simboliza suerte y prosperidad para los 12 meses del año que empieza.
En una noche en la que Madrid no duerme, este es el comienzo de unas horas de alegría, con muchas ganas de fiesta y que se televisa a toda España.

Como cada año, la Puerta del Sol será este 31 de Diciembre el punto de encuentro para celebrar la llegada del nuevo año, donde miles de personas venidas de todo el mundo se reúne en Nochevieja para comer las tradicionales 12 uvas.

Si vais con un grupo de amigos o con familia a la Puerta del Sol en Nochevieja, debéis tener en cuenta algunas cosas:
 
-No llevéis cosas de valor, sólo el DNI, el móvil y poco dinero. 
 
Una bolsita con 12 uvas por persona es imprescindible. El que lo prefiera lo puede sustituir por cualquier golosina pequeña.
– Como no permiten pasar envases de vidrio, trasvasa una botella de cava rápidamente a una de plástico antes de salir de casa.
– No lleves petardos ni cohetes si quieres que te dejen pasar a la Puerta del Sol.
– Piensa que el aforo total es de 20.000 personas. Si llegas muy tarde no podrás entrar.
-Todos los accesos a la Puerta del Sol estarán controlados por unos 150 policías, y sólo se podrá llegar por la Calle Mayor, Alcalá, Carrera de San Jerónimo y Arenal.
– Cuando 2.018 esté llegando, mira al cielo y pide un deseo. Seguro que se cumple.
SALUD Y ALEGRÍA PARA TODOS. FELIZ AÑO 2.018

Dejar respuesta