Esta es una frase de Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz, que luchó contra la pobreza y la discriminación con medios pacíficos y que fué asesinado a los 39 años por frases como estas:

“LA VIOLENCIA HACE CRECER EL ODIO”

“MIENTRAS QUE EL ESPÍRITU ESTÉ ESCLAVIZADO, EL CUERPO NO PODRÁ NUNCA SER LIBRE”

“DEBEMOS ACABAR CON ESTA SOCIEDAD EN LA QUE ES MAS IMPORTANTE POSEER COSAS QUE CUIDAR A LAS PERSONAS”

“LA LUCHA POR EL PODER, SIN CONCIENCIA, ESTÁ CONDENADA AL FRACASO”

“LA RESISTENCIA NO VIOLENTA ES EL ARMA MAS PODEROSA PARA LUCHAR POR LA JUSTICIA  Y LA DIGNIDAD HUMANA”

“YO TENGO UN SUEÑO, SUEÑO CON UNA AMÉRICA UNIDA”

Martin Luther King murió en 1.968 y hoy, en el 2020, habiendo pasado mas de 52 años, podemos aplicar todas estas frases a nuestro país y todas tienen sentido.

Estamos sufriendo violencia verbal en debates e incluso de las personas que nos representan, nos mienten para aborregar nuestro espíritu, optamos por tener un trabajo bien remunerado antes que cuidar a nuestros abuelos, vivimos cada día en los medios de comunicación la lucha por el poder, no luchamos unidos por la justicia y la dignidad y también muchos tenemos el sueño de una España unida.

Pero la frase que mas me impacta es: “NO ME PREOCUPA DEMASIADO LO QUE DICE LA GENTE MALA, SINO LOS SILENCIOS DE LA GENTE BUENA”

Y es que se están oyendo muchos silencios de personas, instituciones y organizaciones, que podrían decir y hacer mucho por todos nosotros, por nuestro país, por nuestras vidas y que, sin embargo están callados, dejando que todo lo que durante décadas hemos creado, se destruya.

Espero que cuando llegue el caos, no se disculpen diciendo que ellos no podían hacer nada. Porque eso me recordaría lo que decían los alemanes `buenos´ que vivían cerca de los campos de exterminio y olían día tras día el olor de los hornos crematorios, sin mover un dedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here