Mercadillo Navideño Plaza Mayor 2017
El inicio de la Navidad en Madrid empieza cuando las familias o parejas recorren las coloridas casetas del Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor, para comprar su primer adorno navideño o en busca de aquella pieza del Belén que se rompió el año anterior.
La Plaza Mayor, tan hermosa y animada siempre, aún se llena mas de vida en estos días que se prolongan hasta el día 31 de Diciembre.
Los niños, los verdaderos protagonistas de estas fiestas, disfrutan viendo los juguetes o las figuras del Belén que, año tras año son mas perfectas y variadas.
Para terminar el paseo por las casetas, lo mejor es entrar en alguno de los muchos bares que hay en la zona a tomar un rico bocadillo de calamares con un vino de la tierra, que nos hará entrar en calor, para combatir el frío invierno madrileño.
Las casetas del Mercadillo Navideño este año son todas iguales, con tejado en forma de triángulo y pintadas en un color rojo, cálido y alegre.

Todos los años, cuando llega Noviembre, la Plaza Mayor se llena de de luz y color con su Mercadillo Navideño y sus mas de 100 casetas dedicadas a artículos relacionados con la Navidad, figuras para el Belén, cosas para hacer bromas el día de Los Inocentes y juguetes para los niños.

La iluminación interior y exterior del entorno es cambiante, en un juego de luces que aún hace resaltar mas los bellos edificios que rodean la Plaza.
En 2.017 se está celebrando el IV Centenario de la remodelación de la Plaza Mayor con la estructura actual, ordenada por Felipe III  en 1.617.
Desde 1.860 se celebra esta tradición que empezó con unos puestos hechos de palos con toldos y en los que se vendían pavos, dulces y turrones a los madrileños.
Los horarios de apertura de las casetas es de 9 a 21 hora de lunes a jueves y de 9 a 22 horas viernes, sábados y vísperas de festivos, de forma ininterrumpida.
El Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor es un paseo por la tradición madrileña.

Dejar respuesta