Home Comer y Beber Donde comer las mejores alitas de pollo de Madrid

Donde comer las mejores alitas de pollo de Madrid

0

Me habían hablado de “Harold´s New Orleans” en varias ocasiones. Las alitas de pollo mas famosas de Madrid, el crujiente rebozado, nada grasiento y las deliciosas salsas caseras con las que las bañan . Todo el mundo decía que son las verdaderas alitas de pollo americano en Madrid.

Abierto en Madrid desde 2.016 y ubicado en el barrio Chamberí, su propietario, el norteamericano Jackson Howard, ha trabajado durante mas de 20 años en los mas reconocidos restaurantes de New Orleans y ha querido traer a Madrid la auténtica comida norteamericana sureña.

El gran éxito y la fama cosechada por Harold’s, se debe a que es el lugar de referencia para madrileños y turistas que desean disfrutar de sus famosas alitas de pollo crujientes y bañadas en deliciosas salsas. Los precios también ayudan al éxito de este local ya que se puede degustar una ración de 12 alitas por 8,95 euros. (La relación calidad, cantidad, precio, es muy buena).

La carta es reducida, muy especializada y solo con productos originarios de USA.

Para probar las 6 especialidades de alitas, he pedido raciones de 6 piezas.

He comenzado por las originales que llevan la salsa aparte para poder degustar su rebozado y he encontrado unas alitas perfectamente fritas, nada aceitosas y de un tamaño correcto. Están muy crujientes por fuera y muy jugosas por dentro. Se aprecia que la carne está muy bien sazonada y se desprende del hueso con facilidad. Su rebozado es crispeado y se degusta perfectamente la mezcla de especias que han utilizado para el rebozado.

He continuado con las alitas bañadas en un orden de menos a mas fuertes, comenzando con:

– Honey Wings, una salsa que como su nombre indica es de miel, mantequilla y un toque de ahumado que la hace muy especial.

– La siguiente ha sido la Hot Louisiana Wings, que se puede pedir con picante medio o bajo. Tiene mucho sabor y pica pero sin anular el auténtico sabor de la salsa.

– He continuado con la Ranch Wings (me han encantado). Es una salsa ranchera de verdad, casera auténtica. Se puede pedir con o sin picante.

– Seguimos con Buffalo Wings (las mas consumidas en USA). Esta es una receta suya muy particular con el auténtico aroma a salsa buffalo. En origen estas alitas no son rebozadas, pero en Harold’s si, lo cual se agradece por su textura crujiente. Las acompañan con salsa Ranch o Blue Cheese.

– Para terminar, las mas famosas, las Bourbons Wings. Una salsa muy especial en la que es muy complicado saber los ingredientes. Es como una melaza entre dulce y salado. Nada que ver con lo que llaman salsa bourbon en otros sitios, en los que mezclan barbacoa con wisky. Esta es una verdadera Bourbon cocinada durante horas y deliciosamente sazonada.

En muchos de los restaurantes que visito, se ha puesto de moda hacer salsas saborizando mayonesa. Esto es un despropósito para la gente que nos gusta comer bien y probar comida auténtica. Harold’s es uno de los pocos lugares en los que he encontrado que sus salsas son guisos y están cocinadas en fogones.

El ticket medio es bastante económico, por debajo de los 15 euros.

Nos encontramos con una decoración muy cuidada, al estilo de Nueva Orleans, donde nada pega con nada, pero en conjunto todo encaja a la perfección, con salones en los que se mezclan detalles antiguos y modernos. Un estilo relajado y ecléptico.

Es el único sitio de Madrid donde puedes comer alitas de pollo acompañadas de un cóctel y con música de ambiente de Jazz y Bossa nova. Una auténtica experiencia sureña sin salir de Madrid.

He podido observar la gran demanda que tiene este restaurante en pedidos a domicilio. Continuamente pasan repartidores a recogerlos.

Nos comentan que los fines de semana siempre está muy concurrido. Este rico producto atrae a una gran cantidad de gente por lo que es necesario reservar mesa.

“Harold´s New Orleans” está en la C/ Alonso Cano,60 Zona Ponzano.

Teléfono de Reservas: 622007633.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil