FIESTAS DE MADRID

Están a punto de comenzar las fiestas de Madrid, las de San Isidro Labrador, Patrón de la capital de España y en las que la hospitalidad es su seña de identidad.
Lo primero que queremos recomendar a los que quieran introducirse en estos festejos es hacer una visita guiada, que patrocina el Ayuntamiento, para conocer la relación entre el Santo y la ciudad de Madrid.
Es tradición que los madrileños vayan a la Ermita de San Isidro, donde hay un manantial con un agua fresca y cristalina y del que se dice que el que la beba sanará de sus enfermedades.
La romería a la Pradera de San Isidro, para comer rosquillas y beber limonada, también es típico en estos días, donde no falta la música y el buen ambiente. Los Premios Rock Villa de Madrid se celebrarán en la pradera.
Bailes, conciertos, pasacalles con gigantes y cabezudos, invaden las calles en el centro de la ciudad, donde chulapas con mantones de Manila y chulapos con claveles en la solapa, bailan y se divierten al son del chotis.
Las fiestas empiezan con el pregón en la Plaza de la Villa, seguido de música popular y zarzuela, donde residentes y foráneos se mezclan en un ambiente desenfadado.
En los jardines de Las Vistillas, que es el centro de las fiestas, se celebran conciertos de música independiente y música de siempre.
El espectáculo de luz y color que se celebra en el parque de El Retiro es otra de los momentos que no se deben perder los que quieran disfrutar de las Fiestas de Madrid.
Todos los actos que os recomendamos son gratuitos, excepto la visita guiada por la ciudad que tiene un módico precio. ¡¡¡Vamos a disfrutar Madrid!!!

Dejar respuesta