exposición itinerante Auschwitz en Madrid
Madrid es la primera ciudad del mundo en la que se podrá contemplar la exposición itinerante Auschwitz, que después recorrerá 14 mas durante los próximos 7 años, en América y Europa.
El objetivo es dar a conocer `como pudo llegar a existir un lugar como Auschwitz y que sirva como advertencia de las peligrosas derivas a las que llevan la intolerancia y el odio.
El Centro de Exposiciones Arte Canal ha diseñado un itinerario necesario y doloroso, para que podemos sentir el horror que vivieron los casi dos millones de personas que pasaron por allí.
La imagen de un vagón auténtico en el que se trasladaba a los judíos hasta el campo de concentración, impacta nada mas traspasar la puerta.
Y dentro de la Sala de Exposiciones se puede ver un barracón procedente de la zona de trabajos forzados y la alambrada electrificada con la que se les impedía huir de aquel infierno.
El instrumental que se utilizaba para experimentar con los prisioneros es espeluznante, así como las alcachofas de las duchas, donde en vez de salir agua salía gas mortífero para acabar con ellos y después llevarlos hasta los hornos crematorios.

A partir del 1 de Diciembre al 17 de Junio del próximo año, se puede ver la exposición itinerante de Auschwitz, con el título “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos” se pueden ver 600 objetos originales del terrible campo de concentración nazi.

El campo de concentración de Auschwitz, estuvo en funcionamiento desde Mayo de 1.940 hasta Enero de 1.945 en que fue liberado por los soviéticos y solo quedaban vivas 7.000 personas de los dos millones que habían sufrido el exterminio nazi.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto especial interés en que todos los madrileños visiten la exposición, de la que ha dicho que `es muy dura, pero necesaria´ y será gratuita para todos los colegios, a los que se les ha invitado a que lleven a los alumnos.
El precio de la entrada es de 7 euros los lunes, 10,50 euros de martes a viernes y 12,50 euros los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos.
El Centro de Exposiciones Arte Canal está en el Paseo de la Castellana, 214 y el horario es de 10:00 a 20:00 horas.
Una estremecedora exposición que será difícil de olvidar y muy recomendable para todo tipo de público.

Dejar respuesta