La exposición historietas del tebeo, presenta 300 obras de las que 120 son revistas y 180 son dibujos originales, desde 1.917 a 1.977 y en la que podremos ver a `El Capitán Trueno´, `Mortadelo y Filemón´ o `La Familia Ulises´.
Es un viaje por los `comics´ del siglo XX,  para recordar o conocer a los personajes y aventuras, con los que millones de niños crecieron e incluso se aficionaron a la lectura.
Por medio de `viñetas y bocadillos´ los niños se aficionaron a las aventuras, al humor, a los héroes, al romanticismo, para vivir durante unas horas cosas mas emocionantes que su vida real.
`Zipi y Zape´, `Pulgarcito´, `El Guerrero del Antifaz´, `Carpanta´, `Florita´, todo lo publicado en estos años está recopilado en esta nostálgica exposición de tebeos.

Para todos los que se han divertidos durante décadas con las historietas del tebeo, el Museo ABC, en la Calle Amaniel, 29-31, muestra su evolución durante el siglo XX. 

A partir de 1.968 empezaron a publicarse tebeos para adultos y actualmente los tebeos de aquellos años son objeto de colección y añoranza.
El viaje empieza en 1.917 porque es el año en que apareció la revista TBO, que después dio nombre a los que posteriormente se fueron publicando y es un homenaje en el 100 aniversario de este `comic´histórico-
La exposición estará abierta al público del 31 de Octubre de 2.017 al 25 de Febrero de 2.018 y es gratuito.

Dejar respuesta